Estrategia Innovación

Te ayudamos a definir cómo innovar en tu empresa y a estructurar la innovación para poner en marcha y desplegar de una forma práctica y efectiva el mejor programa de innovación que se adapte a tus necesidades y aporte resultados.

Diagnóstico inicial

En una primera fase de trabajo se evalúa la situación actual de la empresa desde cuatro puntos esenciales:

  1. Estrategia de innovación: Evaluación de la existencia formal o informal de una estrategia de innovación previa. Visión y estrategia de la empresa.
  2. Cultura y organización: Estructura jerárquica, organigrama y relaciones interdepartamentales. Clima laboral y fomento de la cultura emprendedora, detección de talento emprendedor e innovador interno. Detección de barreras a la innovación.
  3. Recursos existentes y potenciales: Recursos útiles para el desarrollo de un programa de innovación sostenible.
  4. Procesos de innovación en producto/ servicio

El diagnóstico inicial permite realizar una "Auditoría" de la innovación de la empresa, determinando si la empresa está realizando una buena labor en innovación, cuáles son sus puntos débiles, qué problemas existen y qué oportunidades disponiendo de una información muy valiosa y útil para disponer de una visión general de la empresa.

El diagnóstico inicial se realiza mediante nuestra herramienta "Global Vision Innovation Health Check" un detallado cuestionario que se realiza junto a entrevistas presenciales al personal clave de la empresa.

Definición de la estrategia de innovación

El resultado del diagnóstico inicial es un informe detallado por escrito que identifica las claves de la innovación en la empresa y en el que se definen las mejores opciones y herramientas para fomentar la innovación.

El informe sirve como herramienta de reflexión estratégica para analizar y determinar conjuntamente con la dirección de la empresa un plan de acción y su implantación.

La mayoría de las empresas innovadoras (84,6%) prevé un aumento de la facturación en 2015 y el 71,3 % prevé un aumento de la productividad. También, más de un tercio de las empresas innovadoras (36,8%) prevén aumentar el número de trabajadores.Baròmetre de la Innovació a Catalunya 2014

¡Empieza a innovar ahora!
Contacta con nosotros